Ingredientes:
Para la masa:
¾ Taza de aceite
1 Barra de mantequilla
2 Cucharadas de bija
4 guineos verdes, pelados
2 Plátanos verdes, pelados
3 Libras de yautía blanca, peladas
¼ Taza de jugo de naranja agria
2 Tazas de leche
Sal
Para el relleno:
2 Libras de pechuga de pollo
½ Taza de aceite vegetal
1 Ají cubanela picado en dos
1 cebolla picada
2 Dientes de ajo, majado
Para el Armado:
Hojas de plátanos mareadas
Pasas
Preparación:
Cocina las pechugas de pollo con ajo, cebolla, orégano, agua hasta cubrir y sal, retira del liquido de cocción, dejar enfriar desmenuzar y reserva 2 tazas del caldo de la cocción.
Colocar el aceite y la bija en una olla a fuego suave, que permita que la bija coloree el aceite, pero sin dejar hervir para que no amargue. Colar, reserva aparte 4 cdas. para cocinar la carne, reservar.
Picar los víveres en cubitos bien pequeños, licuar con la naranja agria, la Leche, y el aceite ir moviendo la mezcla hasta que los víveres se hayan licuado y no tenga grumos. Si nota que esta muy espeso puede agregarle un poco mas de leche.
Para el relleno:
Llevar al fuego el aceite con bija reservado sofríe la cebolla, ají, ajo, vierte la carne desmenuzada y un poco del liquido de la cocción del pollo, dejar cocinar hasta que seque el liquido, la carne no debe quedar muy seca.
Para el armado:
coloca encima de un papel encerado una hojita de plátanos, luego la pintas con aceite, una medida de media taza de la masa en el centro la carne y pasas, envolver y amarrar. Para cocinarlos si están recién hechos, 30 minutos a partir de que empiece a hervir el agua y si están congelados 45 minutos.