TRES LECHE CON DULCE DE LECHE

marzo 1, 2017

Ingredientes

1 Taza de harina

1 Cdta. de polvo de hornear

4 Claras de huevo

3 Yemas

1/3 Taza de agua

¾ Taza de azúcar

1 Cdta. de vainilla

Para la crema

1 Lata de Leche Evaporada Carnation 315g

1 Taza de crema de leche

1 Taza de dulce de leche

Para el lustre:

1 Taza de clara

2 ¼ Tazas de azúcar

1 Taza de agua

1 Cdta. de vainilla

1 Cda. de sirope de maíz

Instrucciones de elaboración

1Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal, reserva. Batir las claras a punto de nieve, incorpora las yemas una a una, el agua, la vainilla, el azúcar y luego la harina, mezclando con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un molde engrasado y lleva al horno precalentado a 350 grados por 15 a 20 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro, salga limpio.

Para la crema:

1Mezclar la leche evaporada Carnation, la crema de leche y las yemas de huevo, lleva al fuego sin dejar hervir, retira del fuego y mezcla con el dulce de leche o hasta que se disuelva. Retira del fuego y deja refrescar. Pinchar el bizcocho con un palillo y vierte la mezcla por encima, tapa y lleva a la nevera hasta que se enfríe.

2Aparte, para el lustre, vierte 2 tazas de azúcar a una olla, incorpora el agua, lleva al fuego, cuando este a punto de bolas, batir las claras a punto de nieves, incorpora el ¼ taza de azúcar en forma de lluvias, luego el almíbar, batir hasta que se enfríe, vierte la vainilla y el sirop. Decorar el dulce al gusto con el suspiro.

00:00